Una mirada a la moda sostenible
La moda sostenible hace referencia a ser conscientes y éticos al momento de producir y consumir prendas de ropa.
Tomando en cuenta que la moda es una industria fascinante pero muy contaminante que afecta al medio ambiente y a la sociedad es por ello, que se apuesta a practicas responsables de los efectos que se han causado a raíz de la producción en masa y la gran contaminación que se genera.
La sostenibilidad es el camino que ha permitido hacer cambios significativos a partir de la selección de materiales, la manufactura y hasta la forma en la que el cliente recibe el producto.
De acuerdo con la ONU, la industria de la moda es la segunda más contaminante generando daño medio ambiental.
Un consumidor promedio compra 60% más prendas de ropa que hace 15 años debido a la gran oferta que hay de “Fast Fashion” que a final son prendas que se desechan o se dejan de usar en menor tiempo.
Se esta promoviendo la Moda Ética de la mano de la ONU y la Organización Mundial del Comercio creando foros anuales que involucran a marcas relevantes.
Por eso desde el cuidado y la selección de materiales ecológicos podemos hacer que el daño sea menor y cuidando que se reduzcan el desecho a través del aprovechamiento o diversificación de materiales y por supuesto, siempre apoyar lo que se produce de manera local y en condiciones justas para todos.
Tener diseños con mayor durabilidad, calidad y dejar de consumir de manera impulsiva y elegir sabiamente lo que compramos.